Prueba : Cortland MKII 10' #2 y 11' #2

Cortland MKII

Después de convertirse en uno de los fabricantes de línea más reconocidos del mundo, la compañía estadounidense Cortland se lanzó hace unos años en el diseño de equipos de esca a ninfa : estas técnicas están en pleno desarrollo en los Estados Unidos, bajo el impulso de algunos competidores (Devin Olsen y Lance Egan, entre otros), la marca ha diseñado y comercializado productos específicos para este técnica. Ahora equipa a diferentes naciones de pesca con mosca. Pudimos probar los diferentes modelos de la serie MKII de alta gama, comenzando con los dos modelos #2 : la 10' y la 11'.

Image
Cortland MKII
Texte

Prueba estática :

Esta serie de caña tiene un aspecto sobrio y oscuro : el blank satinado tiene 11 anillas (primera SIC seguida de monopatas) con ligaduras negras. Algunos  finos ribetes dorados presentes en el primero tramo y las uniones,  decoran el conjunto. El mango de corcho sobre un porta carretes de aluminio negro down-locking con un inserto de carbono y un talón de combate de corcho. Estas cañas de 4 tramos se entregan con funda y un tubo de cordura de transporte.

Image
Cortland MKII
Image
Cortland MKII
Image
Cortland MKII
Image
Cortland MKII
Image
Cortland MKII
Image
Cortland MKII
Image
Cortland MKII
Légende
AA 10'
Texte

Medidas : 

El  protocolo Common Cents System permitió caracterizar la acción, el poder y la reactividad de estas dos cañas :

Con respecto a la potencia, se necesitaron 26 y 30 centavos para doblar estas dos cañas en un tercio de sus respectivas longitudes, lo que da después de la conversión un ERN a 2.82 para la 10' y 3.12 para la 11'. Por lo tanto, clasifica su poder como seda 2/3, un poco más del que anuncia el fabricante.

Con un AA de 66°, la acción está en la categoría Moderate Fast para los 10 '(AA entre 63 y 66°). El 11' es más rápido (AA de 69 °), la acción es Fast (AA> 66°).

Image
Cortland MKII
Légende
AA 11'
Texte

Con una frecuencia de 78 cpm, la 10' tiene una alta reactividad (con respecto a la acción moderate fast y la longitud), mientras que el valor de 69 cpm para la 11' es estándar con respecto a su longitud/potencia.

Estas cañas ofrecen una pesca muy cómoda, el PTE es de solo 232 gr y 268 gr respectivamente : el equilibrio es, por lo tanto, mejor que en la mayoría de las cañas de esta longitud/potencia en el mercado.

El diámetro de los mangos es estándar (25 mm) y las primeras anillas están bien posicionadas para una pesca efectiva a ninfa (a diferencia de la mayoría de los modelos estadounidenses), respectivamente a 47 y 39 cm del mango.

Image
Cortland MKII
Matériel

Cortland MKII 10' #2

Marca
Cortland
Modelo
MKII
Medida
10'
Longitud medida
305cm
Línea
#2
Tramos
4
Peso real
97.00g
Anillas
12
Primera anilla
47cm
Dimensions de la empuñadura
25x182mm
Asiento del carrete
Downlocking
Talón de combate
Si
PCE
135.00g
PTE
232.00g
IP
26
ERN
2.82
AA
66°
CCF
78cpm
Precio
675.00€
Matériel

Cortland MKII 11' #2

Marca
Cortland
Modelo
MKII
Medida
11'
Longitud medida
337cm
Línea
#2
Tramos
4
Peso real
103.00g
Anillas
12
Primera anilla
39cm
Dimensions de la empuñadura
25x182mm
Asiento del carrete
Downlocking
Talón de combate
Si
PCE
165.00g
PTE
268.00g
IP
28
ERN
3.12
AA
69°
CCF
69cpm
Precio
675.00€
Texte

La opinión del fabricante :

"Desde los pescadores campeones del mundo hasta los aficionados de fin de semana, los modelos MKII 2wt fueron diseñados para que su experiencia de pesca a ninfa sea lo más productiva posible. Desarrollamos esta caña utilizando un blank de fibra de carbono de grado militar que tiene un diseño cónico único para lanzar moscas ligeras y detectar las claves mínimas. Con un talón de combate ergonómico, puede ejercer presión sobre los peces grandes mientras que la punta extremadamente ligera protege los hilos  más finos y reduce los rebotes. Un asiento de carrete con bloqueo hacia abajo ayuda a equilibrar la caña y mantener el brazo reactivo durante largos días en el rio. Se nos ocurrió un pattern de anillas monopatas único que ayuda con el control de línea y transiciones limpias de nudos a través de la caña. El 11' 2wt proporciona el control y la sensibilidad adicionales que son cruciales en ríos medianos a grandes que exigen moscas pequeñas y bajos de línea finos. El modelo de 10' es ideal para ríos pequeños a medianos donde la discrecion y la finura son necesarios. Si deseas una caña de ninfa ligera, rápida y de alto rendimiento, mira más allá. Los modelos Cortland MKII Nymph 2wt revolucionarán tu juego de pesca a ninfa".

Image
Devon olsen
Texte

La opinión de Devin Olsen, Team USA Fly Fishing :

"La Cortland MKII 10' #2 es una de mis cañas favoritas para ríos pequeños y medianos. Es una caña excelente cuando necesito proteger el tippet fino y reaccionar ante la captura rápida de peces. Se carga con pequeñas ninfas livianas y muy finos leaders y los presenta  con precisión en espacios reducidos. He usado esta caña mucho en competiciones en los últimos dos años y he llegado a confiar en ella cuando necesito delicadeza para situaciones técnicas de pesca".

Image
Cortland MKII
Texte

La opinión del editor :

Estas cañas Cortland han sido diseñadas para las técnicas modernas de ninfas y esto es cierto en cada detalle : el montaje primero, ofrece una excelente comodidad para la pesca a ninfa (balance impresionante, primera anilla suficientemente cerca del mango para evitar la formación del vientre en seda). Las potencias anunciadas son relativamente consistentes con las que hemos medido. Los poderes reales #2/3 permiten lanzar un amplio abanico de pesos de ninfas (bolas desde 2 mm para la 10') con una predilección por los modelos más livianos. A diferencia de muchas referencias ultrarrápidas del mercado, estas Cortland tienen acciones relativamente progresivas que son un activo formidable durante las peleas con los grandes peces. Nos gustó especialmente la parada del pez con la 10' #2. Las cifras que medimos confirman las palabras de Devin Olsen : el AA a 66 grados da fe de una acción moderate fast, lo que significa que la caña se va a plegar armoniosamente durante el combate y así limitar las roturas y las pérdidas. Al mismo tiempo, su alta reactividad le permite pescar a seca con una seda de 2 por ejemplo. El 11 'con una frecuencia lógicamente más baja a 69cpm es más específico para la pesca a ninfa en grandes ríos

Texte

Enlaces útiles :

Protocolo de prueba Truites & Cie : aquí