Prueba : Draga Aravalle 10'2 #3 y Aliseda 10'6 #3

canne Draga

Ya os hablamos anteriormente sobre la joven empresa española Draga en 2018, al publicar la prueba de su primera caña: Tormes Nymph 11 '# 3/4. Los hermanos Leralta vuelven a entrar con fuerza este año con dos nuevos modelos de cañas de ninfa, a un precio de 180 euros: La Aravalle 10'2 # 3 y La Aliseda 10'6 # 3.

Image
canne Draga
Texte

Prueba estática: 

Estas cañas son sobrias: los blank con barniz negro mate están adornados respectivamente con 11 y 12 anillas (una monopata SIC + 10 para la 10'2 y dos monopatas SIC + 10 para la 10'6) con las ligaduras negras ; El portacarretes gris pizarra con inserto de carbono está rematado con un mango de corcho en forma de cigarro. Tenga en cuenta la presencia de un sujeta-ninfas y especialmente una regla para medir los bajos de línea o las truchas de entre 30 y 60 cm. Estas cañas de 4 tramos se venden con una puntera adicional, con una funda de tela y un tubo de transporte.

Image
canne Draga
Image
canne Draga
Image
canne Draga
Image
canne Draga
Image
canne Draga
Image
canne Draga
Légende
AA 10'2
Texte

Medidas: 

El  protocolo Common Cents System permitió caracterizar la acción, el poder y la reactividad de estas dos cañas :

Con respecto a la potencia, se necesitaron 30 centavos para doblar estas dos cañas en un tercio de sus respectivas longitudes, lo que da después de la conversión un ERN a 3.42 para las dos longitudes. Por lo tanto, clasifica su poder como seda 3, exactamente lo que anuncia el fabricante.

En términos de acción, el AA es estrictamente idéntico a 65°, está en la categoría de cañas  rápidas moderadas (63° <AA <66°).

Image
canne Draga
Légende
AA 10'6
Texte

Con frecuencias respectivas de  72 y 75 cpm, estas dos cañas tienen una reactividad acorde a su longitud / potencia.

El balance y por tanto la comodidad de pesca es excelente para estas dos cañas (PTE de 237 gr para la 10'2 y 255 gr para la 10'6).

El diámetro de los mangos es relativamente grande (27 mm) y las primeras anillas están ubicadas respectivamente a 53 y 39 cm. Por lo tanto, podemos agregar una anilla extraíble en la 10'2 para evitar la formación de un vientre en la seda cuando se pesca en ninfas de caña alta.

Matériel

Draga Aravalle 10'2 #3

Marca
Draga
Modelo
Aravalle
Medida
10'2
Longitud medida
306cm
Línea
#3
Tramos
4
Peso real
110.00g
Anillas
11
Primera anilla
53cm
Dimensions de la empuñadura
27x180mm
Asiento del carrete
Downlocking
Talón de combate
No
Accroche mouche
Oui
Points d'alignement
Non
PCE
127.00g
PTE
237.00g
IP
30
ERN
3.42
AA
65°
CCF
75cpm
Confort
7.4/10
Precio
180.00€
Matériel

Draga Aliseda 10'6 #3

Marca
Draga
Modelo
Aliseda
Medida
10'6
Longitud medida
318cm
Línea
#3
Tramos
4
Peso real
112.00g
Anillas
12
Primera anilla
37cm
Dimensions de la empuñadura
27x180mm
Asiento del carrete
Downlocking
Talón de combate
No
Accroche mouche
Oui
Points d'alignement
Non
PCE
143.00g
PTE
255.00g
IP
30
ERN
3.42
AA
65°
CCF
72cpm
Confort
7.2/10
Precio
180.00€
Texte

La opinión de David y Raúl Gutiérrez Leralta  

"No cabe duda de que estamos muy orgullosos de los dos nuevos modelos de DRAGA que hemos sacado al mercado. Nos hemos propuesto ser la alternativa en la oferta actual existente de cañas de ninfa de máxima calidad y el análisis de Truchas y Cia nos llena de satisfacción y nos confirma que vamos por buen camino.

Los números son números y aquí no caben interpretaciones… Y detrás de estos números hay muchas horas de trabajo y un esfuerzo técnico y económico por hacer algo de máximo nivel y con lo que nosotros consideramos un precio justo (todas nuestras cañas están fabricadas en grafito alto modulo por encima de 40 toneladas, cuestan 180 euros y vienen con dos punteras, funda de tela y tubo de transporte).

Hablando de las DRAGA ARAVALLE 10.2ft #3 y ALISEDA 10.6ft  #3, como os decía, los números no son interpretables, son los que son, y son simplemente espectaculares. La realidad es que hemos diseñado dos modelos con potencia real 3#, con 66 grados de acción (realmente ideal para una caña de ninfa sensible, que facilite las clavadas y ayude a que las capturas más pequeñas no se suelten, y que permita pescar con poco peso y con tipets por debajo del 0.10), con una frecuencia por encima de 70 (como las altas gamas de seca americanas) que hace que sea muy precisa en el lance, y todo esto unido al mejor equilibrio del mercado: PTE de 255 grs para una 10'6 y PTE de 237 grs para nuestra 10'2. ¡¡¡ESPECTACULAR¡¡¡

La compensación es realmente increíble y la sensación de ligereza en la pesca aún mas, y todo sin renunciar a un blank resistente, sin reducir en exceso la fibra de las paredes.

Las cañas llevan menos de dos meses en el mercado y la aceptación ha sido buenísima, y confiamos que el boca a boca ahora que las cañas están testeadas en el río nos va a ayudar mucho en la promoción y venta de estos nuevos modelos.

Como siempre os agradecemos a todos los que directa o indirectamente nos estáis ayudando en este proyecto.  ¡¡Gracias amigos!!".

Image
Christophe De Pastor
Texte

La opinión de Christophe De Pastors (Pyrenees Nymph Fishing) sobre el 10'6 #3: 

"La caña Aliseda 10'6 seda de 3 es la caña ideal para pescar los ríos pirenaicos como complemento a la DRAGA Tormes 11'. Esta caña es muy precisa con pequeñas ninfas muy ligeras, permite pescar con bolas de 2 o 2.5 mm a 10 metros, no hay problema. Igual que a tándem seca / ninfa. La sensibilidad del carbono y su acción semi-rápida hacen posible sentir las ninfas en el fondo del agua y limitar las pérdidas incluso con  peces grandes. No está diseñada para trabajar específicamente peces grandes de 50 cm y más, se adapta mejor a la pesca rápida en truchas de 20 a 35 cm de nuestros ríos pirenaicos, en cuyo caso es una delicia".

Image
Darius Simkus
Texte

La opinión de Darius Simkus, miembro del equipo de Irlanda en 2013, 2014, 2015 y 2018. Campeón irlandés en 2015, representó a Irlanda en el Campeonato Mundial en 2017.

"Las redes sociales han servido para dar a conocer esta joven marca de dos hermanos españoles que están revolucionando el mercado. No dudé por el precio y sobre todo por las opiniones que fui contrastando y compré primero el modelo ALISEDA 10,6. Solamente montarla en la mano me dí cuenta del gran trabajo técnico que había detrás de esta caña: El balance es increíble incluso sin montar el carrete, la acción progresiva es perfecta para pescar a ninfa con poco peso e hilos finos, y los acabados son muy muy buenos… ¡¡increíble su precio¡¡ Uso ambos modelos ARAVALLE 10'2 y ALISEDA 10'6, y son ideales para la competición (pocas roturas y desenganches de piezas pequeñas)."

Image
DePastor
Légende
(photo Christophe De Pastor)
Texte

La opinión del editor:

Con menos de 200 euros, estas cañas Draga muestran una tecnología  y consistencia en el diseño absolutamente increíble. El equilibrio y la  comodidad de pesca es impresionante y digna de los modelos más sofisticados del mercado. El verdadero poder # 3 las hace muy versátiles para perdigones y ninfas con bolas de 2.5 mm. Encontramos en la acción de pesca todas las ventajas de las acciones rápidas moderadas (acción tipo Thomas & Thomas Contact, Maxia SX4): limita las pérdidas de truchas y las roturas con hilos finos. Mantienen una buena reactividad que les permite pescar efectivamente a seca. La elección entre las dos longitudes se basará principalmente en el ancho de los ríos pescados y la importancia dada a la pesca a seca, un aspecto  donde encajan muy bien las 10'2.  Como la última vez, para resumir : ¡¡¡Hay cosas mucho más caras pero menos buenas!!!

Texte

Enlaces útiles : 

El protocolo de prueba para cañas de mosca:  aquí

Barras Draga en línea:

Contacto: dgleralta@gmail.com

Whatsapp: 616572639

Página de facebook : 

Draga Leralta