Prueba : Baetis Precision 2.0 9'6 #3 y 10'6 #3

Baetis Precision 2.0

La marca ibérica Baetis ha actualizado su serie Precision de alta gama en 2019 con la introducción de las Precision 2.0. Se nos dio la oportunidad de revisar algunos modelos, comenzando con dos longitudes en #3: 9'6 y 10'6.

Image
Baetis Precision 2.0
Texte

Prueba estática:

Para esta nueva serie, la marca rompe con el aspecto singular de la primera generación (blank con barniz, ligaduras amarillas) para una mayor sobriedad y un aspecto depurado : el blank está sin barniz, revelando fibras de carbono y las ligaduras se han convertido al negro. Los tramos ahora son de tipo spigot y la alineación se ve facilitada por dos líneas blancas finas. Las anillas son monopata y la penúltima es de tipo serpentiforme, para limitar los bucles cuando se pesca al hilo. El asiento del carrete de aluminio se oscurece y tiene un inserto de grafito, al tiempo que es down-locking desde la longitud de 10'. El mango de corcho todavía tiene forma de cigarro. Esta caña de 4 tramos se entrega en un tubo cordura compartimentado.

Image
Baetis Precision 2.0
Image
Baetis Precision 2.0
Image
Baetis Precision 2.0
Image
Baetis Precision 2.0
Image
Baetis Precision 2.0
Image
Baetis Precision 2.0
Légende
AA 10'6 #3
Texte

Medidas:

El protocolo Common Cents System permitió caracterizar la acción, la potencia y la reactividad de estas cañas :

Con respecto a la potencia, fueron necesarios 35 y 30 centavos para doblar las cañas en un tercio de su longitud respectiva, lo que da después de la conversión un ERN a 4.16 por la 9'6 y 3.42 por la 10'6. Por lo tanto, clasifica el poder de la 9'6 como una #3/4, apenas más de lo que anuncia el fabricante, y la 10'6 como una potencia de línea #3 real. 

En términos de acción, seguimos en la primera generación: los AA son muy cercanos para estos dos modelos (72° para la 9'6 y 71° para la 10'6), son cañas muy fast.

Image
Baetis Precision 2.0
Légende
AA 9'6 #3
Texte

La comodidad de pesca es excelente para ambos modelos, en términos de longitud y potencia : son algunos de los modelos con el mejor balance del mercado (PTE a 223 gr para la 9'6 y un impresionante 265gr para la 10'6, gracias al asiento del carrete down-locking).

El diámetro del mango es clasico (25 mm) y las primeras anillas son relativamente distantes (51cm para 9'6 y 59cm para los 10'6). Por lo tanto, los modelos 10' y 10'6 necesitan una anilla de inicio (montarla usted mismo) para una pesca a ninfa más eficiente (limitarán la formación de un bucle en la línea cuando se pesca con caña alta).

Matériel

Baetis Precision 2.0 9'6 #3

Marca
Baetis
Modelo
Precision 2.0
Medida
9'6
Longitud medida
290cm
Línea
#3
Tramos
4
Peso
77.00g
Peso real
81.00g
Anillas
12
Primera anilla
51cm
Dimensions de la empuñadura
25x175mm
Asiento del carrete
Uplocking
Talón de combate
No
PCE
142.00g
PTE
223.00g
IP
35
ERN
4.16
AA
72°
CCF
77cpm
Precio
370.00€
Matériel

Baetis Precision 2.0 10'6 #3

Marca
Baetis
Modelo
Precision 2.0
Medida
10'6
Longitud medida
322cm
Línea
#3
Tramos
4
Peso
86.00g
Peso real
90.00g
Anillas
12
Primera anilla
59cm
Dimensions de la empuñadura
25x175mm
Asiento del carrete
Downlocking
Talón de combate
No
PCE
175.00g
PTE
265.00g
IP
30
ERN
3.42
AA
71°
CCF
72cpm
Precio
395.00€
Texte

La opinión de José Raúl Soria (responsable del diseño, de la fabricación y del ajuste de los blanks Baetis) y Juan Fernandez Losada sobre la Precision 2.0 9'6 #3 :

"Evolucion del modelo anterior haciéndola aun más ligera y dotándala de un poco más de fuerza cuando lanzamos para tener un mejor control sobre la línea y el bajo sin perder la dulzura y sensibilidad de la caña. Es una caña de acción media punta perfecta para pescar a mosca seca y en tamdem.La reserva de potencia en su parte trasera se hace presente cuando nos enfrentamos a las capturas más grandes. Lo que más llama la antención es su poco peso dejándonos pescar durante horas lanzando fácilmente sin cansarnos manteniendo la precisión permitiéndonos pescar incluso con una línea 2 si tenemos que presentar mas delicadamente. Los hilos finos en punta son su mejor aliado puesto que los respeta perfectamente elevando la resistencia de los tippets."

... y sobre la 10'6 #3 :

"Es una caña creada y evolucionada desde la competición por nuestros sponsorizados.Con este nuevo modelo podemos controlar las derivas a la perfección sin perder velocidad en la reacción a la picada ni en la presentación como sucede con las cañas un poco mas largas. Su ligereza junto con el sistema de montaje de carrete down lock hacen de ella una caña perfectamente equilibrada. El tratamiento antilluvia que tienen a lo largo del blank minimiza que los hilos del bajo se peguen a el permitiéndonos lanzar mas facil. La caña nos permite enfrentarnos a peces de gran tamaño por su reserva de potencia en la parte trasera pero a la vez con la sensibilidad que tiene en punta notamos hasta la mas mínima picada y nos deja pescar con hilos extremadamente finos sin ningún problema. Con este modelo podemos usar ninfas de diferentes pesos haciéndola muy polivalente y válida para casi todas las situaciones. Lo que mas llama la atencion de esta serie de cañas es su precisión cuando lanzamos pudiendo poner las ninfas en sitios complicados a la primera  y la recuperación de la puntera tras el lance evitando que rebote y de este modo los enredos. Sin lugar a dudas una de las mejores cañas para pescar a ninfa del mercado"

Image
Ruben Santos Bercero
Texte

La opinión de Rubén Santos becerro, 3° equipos European Championship in Polonia (2016), 2° equipos European Championship y 3° puesto individual (Portugal, 2017), Campeón de España Mosca en lago (2017), 3° equipos European Championship in (Chequia, 2018) :

9'6 #3 "Sin duda una de sus cualidades importantes es su ligereza, cuando la coges por primera vez parece que no llevas Nada en la mano. Trabaja muy bien los peces y respeta hilos finos gracias al puntero blando, que no impide para nada el lanzar una mosca o un tandem a distancias largas. Pese a eso tiene un poco mas de acción que el anterior modelo con lo que favorece el lanzado en circunstancias de pesca adversas como puede ser el aire, pescar de reves por encima del hombro o hacer lances roadados cuando no tenemos especio detrás. Es la caña de mosca con la que mas agusto y confiado he pescado nunca."

10'6 #3 : "Para mi 10'6 es una medida ideal para pescar a ninfa ya que tenemos ese plus de distancia más que una diez pies pero sin llegar a ser excesiva y que pueda convertirse en una caña torpe. En este caso la linea 3 es polivalente ya que nos Vale para todos los tamaños de peces. Impresionante su precisión a la hora de Lanzar pequeñas ninfas a sitios complicados, parece una extensión de la mano. Blank mate, penultima anilla serpentiforme para evitar enredos en el puntero, marcas de alineacion y tratamiento antilluvia en el blank. Además de traer el portacarretes invertido para un mejor equilibrio de la caña, lo que más me gusta de todas las cañas de esta serie es que cuidan mucho los hilos finos y a penas se pierden peces lo que me hace pescar con mucha confianza."

Image
Baetis Precision
Texte

La opinión del editor :

Una serie de cañas típica de las marcas españolas, con un modelo en 9'6 para la pesca a seca y cañas más largas para los modernas pescas a ninfa. Agradecemos de la conformidad de los datos del fabricante y la relación calidad/precio de estos productos. Los afeciondaos de las acciones (muy) rápidas serán seducidos. Para las aplicaciones de los dos productos probados aquí, la 9'6 # 3 será muy versátil para pequeños a medianos ríos (con su alta reactividad, puede hacer todo y especialmente pescar a seca) y la 10'6 # 3 permitirá pescar con ninfas de bolas de 2.4 mm. ¡Simplemente lamentaremos un poco la distancia importante de la primera anilla para los modelos de ninfa en su versión original !

Texte

Enlaces útiles :

Protocolo de prueba Truites & Cie : aquí

Las cañas Baetis disponibles en línea: 

Rhodani Pesca