Prueba : Soldarini Tournament 10'6 #2/3

Soldarini Tournament 10'6 #2/3

Desde hace varios años, Sandro Soldarini, un competidor italiano de renombre, diseña equipos de pesca a mosca en varias gamas de precios. Estos productos, inicialmente enfocados a la práctica de la ninfa al hilo, cubren ahora todas las necesidades del pescador con mosca, incluido el que monta sus propias artificiales. Pasamos a explorar el catálogo 2020 comenzando con la última serie deTournament (¡y la más exitosa hasta la fecha!) con esta ninfera de 10'6 #2/3.

Image
Soldarini Tournament 10'6 #2/3
Texte

Prueba estática

La serie Tournament rompe con el look azul de las Elite, predecesora de la marca en la gama alta, para revivir el conjunto negro más discreto. Los ribetes rojos añaden un toque de color a las uniones. Como es habitual en Soldarini, el blank es fino, y no está barnizado, lo que muestra los bordes del carbono. Esta serie está equipada con componentes de muy alta calidad (anillas Titanium Recoil, corcho de calidad extra-floor). La empuñadura de tamaño estándar está equipada con un portacarretes de aluminio negro 6061 con inserto de carbono. Esta caña de 4 tramos se suministra en un tubo compartimentado.

Image
Soldarini Tournament 10'6 #2/3
Image
Soldarini Tournament 10'6 #2/3
Image
Soldarini Tournament 10'6 #2/3
Image
Soldarini Tournament 10'6 #2/3
Image
Soldarini Tournament 10'6 #2/3
Image
Soldarini Tournament 10'6 #2/3
Image
AA Soldarini Tournament
Texte

Medidas

El  protocolo Common Cents System  permitió caracterizar la acción, el poder y la reactividad de esta caña:

En cuanto a la potencia, se necesitaron 27 centavos para doblar la caña sobre un tercio de su longitud, lo que da un ERN de 2,97 después de la conversión. Por lo tanto, clasifica el poder de la caña como una seda de 2/3, exactamente como lo anunció el fabricante. Con un AA de 64°, la acción es moderate fast (63°< AA < 66°). La frecuencia a 77 es importante en términos de longitud y acción relativamente suave, por lo que permite pescar a seca sin ningún problema. El confort de pesca es excelente considerando la longitud/potencia (PTE a 245gr). Por último, la distancia desde la primera anilla hasta el mango (25 cm) es ideal para la pesca al hilo.

Image
Soldarini Tournament
Matériel

Soldarini Tournament 10'6 #2/3

Marca
Soldarini
Modelo
Tournament
Medida
10'6
Longitud medida
319cm
Línea
#2/3
Tramos
4
Peso
81.00g
Peso real
82.00g
Anillas
12
Primera anilla
25cm
Dimensions de la empuñadura
26x176mm
Asiento del carrete
Uplocking
Talón de combate
No
PCE
163.00g
PTE
245.00g
IP
27
ERN
2.97
AA
64°
CCF
77cpm
Precio
635.00€
Texte

La opinión del fabricante sobre la gama Tournament

"Para ofrecer un producto superior a la serie Elite, más potente e innovador, buscamos los mejores materiales disponibles en el mercado. La combinación de 8 tipos de carbono de alto módulo diferentes, con una importante innovación en el uso de fibras de carbono a 45 grados, proceso hasta ahora nunca utilizado, nos permite afirmar con entusiasmo que tenemos el producto más avanzado del mercado. El uso de resinas especiales, nanotecnología, nuevo material multicarbono de 45 grados y el nuevo material utilizado a base de resinas de carbono radial es lo que nos permite construir un súper blank, sensible, extremadamente robusto y muy ligero, el único capaz de hacer el uso de alambres finos para atrapar peces grandes. Innovadores en la construcción de espacios en blanco ultrafinos, queríamos profundizar el diseño ofreciendo balas que son aún más ricas en materiales y aún más robustas. Gracias al uso del nuevo carbono cruzado de 45 grados, el blank no se somete a torsión, lo que lo hace más eficiente en la acción de la pesca, y garantiza el máximo rendimiento en el lance."

Y sobre la 10'6 #2/3 en particular

"Es la caña de pescar a "ninfa europea" por excelencia. Su gran longitud hace que sea más fácil controlar las derivas."

Image
Soldarini
Texte

La opinión del editor

Probamos esta caña (así como algunas otras!) durante nuestro viaje de pesca a Aragón, marcado por aguas muy bajas y claras. Esta caña nos ha encantado con perdigones ligeros: con un PTE a 245gr (es una de las cañas más cómodas del mercado en su gama de longitud/potencia). El asiento del carrete down-locking y el talón de combate no siempre son necesarios cuando el equilibrio del blank es evidente. Su potencia real #2/3 (perfectamente en línea con la potencia anunciada, así como el peso) hace posible lanzar las ninfas más ligeras de manera eficiente: por ejemplo, pescamos mucho con tándem seca / ninfa con una bola de 2,4 mm y arriba una seca de tamaño 16. En esta montaña, los chorros se pescan sin forzar lances mas allá de los diez metros. Con su acción rápida moderada, permite pescar muy fino (menos de 10/100) si surge la necesidad. A pesar de esta acción suave (y aquí es donde reconocemos la calidad de un blanck!), la reactividad es de 77cpm, suficiente para considerar la pesca a seca sin problemas, con un DT2 de seda por ejemplo. ¡Es más sensible que la mayoría de las 10' que probamos! Obviamente, en el precio está la calidad, pero esta Tournament tendrá poca competencia en la gama moderna muy fina.

Texte

Enlaces útiles

Protocolo de prueba Truites & Cie : aquí

Las cañas Soldarini disponibles en línea: 

innova fly