Prueba : Vision Nymphmaniac 11' #3

Vision Nymphmaniac 11' #3

Después de la prueba de la Nymphmaniac 10 '# 3 (aquí), continuamos con la presentación de esta gama Vision desarrollada para técnicas modernas de ninfa con el modelo más largo en el rango: el 11' # 3.

Image
Vision Nymphmaniac 11' #3
Texte

Prueba estática:

Esta caña de visión tiene un blank en bruto, sin barniz. El asiento del carrete está hecho de aluminio negro anodizado e insertado en corcho. Toques de color verde, firmas de la gama Nymphmaniac, vienen a singularizar el producto, especialmente a nivel de las inscripciones en el talón, de la ligaduras de los tramos y del talón de combate de EVA. En la empuñadura de corcho con forma de cigarro hay un aro verde que marca los primeros 20 cm desde la base del primer tramo (la graduación continúa de 10 en 10 con rayas verdes hasta 50 cm). Este modelo tiene un número relativamente importante de anillas para una 11' (15 anillas con ligaduras verde oliva), cuya penúltima es de tipo serpentiforme, para limitar los bucles cuando se pesca al hilo. El talón de combate y el asiento del carrete down-locking diferencia este 11 'de las otras longitudes.

Image
Vision Nymphmaniac 11' #3
Image
Vision Nymphmaniac 11' #3
Image
Vision Nymphmaniac 11' #3
Image
Vision Nymphmaniac 11' #3
Image
Vision Nymphmaniac 11' #3
Image
Vision Nymphmaniac 11' #3
Image
Vision Nymphmaniac 11' #3
Texte

Medidas:

El protocolo Common Cents System nos permitió caracterizar la acción, la potencia y la reactividad de esta caña:

Con respecto a la potencia, se requirieron 29 centavos para cargar la caña en un tercio de su longitud total, lo que le da a la conversión un ERN de 3.27 y una potencia de línea #3 real, exactamente la potencia esperada. Con un AA de 72°, la acción es fast (AA > 66°) y podemos qualificarla de ultra-fast. La frecuencia en 69 es lógica considerando la longitud del producto. La primera anilla se encuentra a una distancia de 45 cm del mango, una distancia ideal para limitar la formación de un bucle en la línea y para pescar a ninfa de manera efectiva. Con un PTE de 285 gr, la comodidad de pesca es excelente en relación con la longitud/potencia de la caña, especialmente gracias a su peso ligero (los 84 gr de este 11' lo hacen muy útil) y el asiento del carrete down locking que mejora el balance.

Image
Vision Nymphmaniac 11' #3
Matériel

Vision Nymphmaniac 11' #3

Marca
Vision
Modelo
Nymphmaniac
Medida
11'
Longitud medida
336cm
Línea
#3
Tramos
4
Peso
73.00g
Peso real
87.00g
Anillas
15
Primera anilla
45cm
Dimensions de la empuñadura
22x170mm
Asiento del carrete
Downlocking
Talón de combate
Si
PCE
198.00g
PTE
285.00g
IP
29
ERN
3.27
AA
72°
CCF
69cpm
Precio
359.00€
Image
David Garcia
Texte

La opinión de David García Ferreras, campeón del mundo de pesca a mosca 2018 :

"La Nymphmaniac 11#3 es el buque insignia de las cañas de 11 pies para ninfa, tiene un blank mate para evitar destellos, construido con tecnología y grafitos de última generación que hacen que con su ligera conicidad y finura se consigan sensaciones y precisión de una 10 pies, teniendo las virtudes de una 11 pies. Mejorando y alargando el control de las derivas. Tiene unas marcas cada 10cm desde su talón hasta 50cm muy útiles para construir aparejos o medir capturas. Es una caña diseñada para peces de pequeño y mediano tamaño aunque después de mucho uso me sorprende con el manejo de peces de gran tamaño, sin embargo creo queno no es su uso habitual. Tiene 15 anillas distribuidas para conseguir, junto con el blank, una acción perfecta para su uso. La colocación del portacarretes con su apriete hacia el talón hacen que se pueda usar los 11 pies en toda su totalidad y mejore también su equilibrio. Tiene la anilla anterior a la de punta serpentiforme para evitar enredos producidos por la falta de tensión en la línea. Es una caña pura de ninfa sin embargo gracias a su ligereza y rapidez se puede emplear para pescar a tándem a corta distancia, tiene una recuperación extraordinaria pese a sus 11 pies Perfecta para lanzar ninfas de pequeño tamaño a unas distancias considerables."

Image
Vision Nymphmaniac 11' #3
Texte

La opinión del editor :

Si es relativamente fácil producir una caña de 9' al precio correcto, no es lo mismo para modelos largos. De hecho, cuanto más aumenta la longitud, más disminuye el balance y la reactividad. ¡ El tecnicismo a implementar durante la fabricación tiene un costo ! Sin embargo, a menos de 400 euros, esta caña de 11' tiene características dignas de los modelos de más alta gama en el mercado : la potencia anunciada es perfectamente consistente, la comodidad de pesca es excelente (PTE 285 gr) y el montaje es de acuerdo con el uso previsto (asiento del carrete down-locking y primera anilla a 45 cm del mango). Para compararlo con otros modelos largos del mercado, esta Nymphmaniac 11' tiene una potencia real...

Para compararlo con otros modelos largos del mercado, esta Nymphmaniac 11' tiene una potencia real equivalente a la de la Thomas & Thomas Contact 10'8 #3, pero la acción es mucho más rápida (AA en 72° para la Vision contra 66° para la Thomas), lo que le da a esta Vision una reserva de potencia mayor pero también una dureza que se ve rápidamente en los combates. Tenga en cuenta que el diámetro relativamente delgado (22 mm) del mango no será adecuado para todos los pescadores. Como todas las cañas Vision, tiene una garantía de 5 años para el primer comprador. Con un precio de 359 euros, este 11' tiene una relación calidad precio incomparable.

Texte

Enlaces útiles :

Protocolo de prueba Truites & Cie : aquí

La pagina facebook Vision :

Vision flyfishing