Prueba : Vision Nymphmaniac 10' #3

Vision Nymphmaniac

Vision es una marca finlandesa especializada en la pesca con mosca que ofrece una gama muy completa de productos que cubren las necesidades del pescador en río, mar o lago. Ahora está presente en más de treinta países y continúa innovando : se ha embarcado en el diseño de material adaptado a las nuevas técnicas de pesca a ninfa, especialmente en contacto con competidores finlandeses y españoles, incluido el campeón mundial 2018 David García Ferreras, quien nos presentará en exclusividad los diferentes modelos probados. Empezamos con la Nymphmaniac 10 '# 3:

Image
Vision Nymphmaniac
Texte

Prueba estática:

Esta caña de visión tiene un blank en bruto, sin barniz. El asiento del carrete es hecho de aluminio negro anodizado y insertado en corcho. Toques de color verde, firmas de la gama Nymphmaniac, vienen a singularizar el producto, especialmente a nivel de las inscripciones en el talón y ligaduras de los tramos. En la empuñadura de corcho con forma de cigarro hay un aro verde que marca los primeros 20 cm desde la base del primer tramo (la graduación continúa de 10 en 10 con rayas verdes hasta 50 cm). Este modelo tiene un número relativamente importante de anillas para una 10' (13 anillas con ligaduras verde oliva), cuya penúltima es de tipo serpentiforme, para limitar los bucles cuando se pesca al hilo.

Image
Vision Nymphmaniac
Image
Vision Nymphmaniac
Image
Vision Nymphmaniac
Image
Vision Nymphmaniac
Image
Vision Nymphmaniac
Image
Vision Nymphmaniac
Image
Vision Nymphmaniac
Texte

Medidas:

El protocolo Common Cents System nos permitió caracterizar la acción, la potencia y la reactividad de esta caña :

Con respecto a la potencia, 25 centavos son necesarios para doblar la caña un tercio de su longitud, dando una ERN al convertir de 2.67 y por lo tanto un número de línea ideal de 2, algo inferior a lo que anuncia el fabricante. Con un AA de 71°, la acción es Fast (AA > 66°). La frecuencia de 76 es alta (y correlacionada con la acción del producto), entonces esta caña es reactiva y ofrece una verdadera aptitud de pesca a seca, con una línea 2 o una línea de seda natural fina por ejemplo. Con un PTE a 238 gr, el balance del producto es muy bueno si se considera la potencia y la longitud. La primera anilla está a 54cm, lo que requiere la utilización de una anilla móvil para pescar al hilo de manera efectiva.

Image
Vision Nymphmaniac
Matériel

Vision Nymphmaniac 10' #3

Marca
Vision
Modelo
Nymphmaniac
Medida
10'
Longitud medida
304cm
Línea
#3
Tramos
4
Peso
76.00g
Peso real
73.00g
Anillas
13
Primera anilla
54cm
Dimensions de la empuñadura
22x170mm
Asiento del carrete
Uplocking
Talón de combate
No
PCE
165.00g
PTE
238.00g
IP
25
ERN
2.67
AA
71°
CCF
76cpm
Confort
7.3/10
Precio
345.00€
Image
David Garcia Ferreras
Texte

La opinión de David García Ferreras, campeón del mundo de pesca a mosca 2018 :

"La Nymphmaniac 10# línea 3 es una caña tan versátil que se pesca muy bien a mosca con ella, pudiendo ser utilizada para ninfa perfectamente, una caña perfecta para usar solo una caña en acción de pesca, pudiendo cambiar de técnica con la misma ,es muy buena caña para satisfacer en general todas los estilos de pesca. Siendo perfecta en particular para pescar con tandem de seca ninfa en ríos de pequeño mediano tamaño. Es una caña muy ligera, su conicidad y finura son totalmente diferentes a cualquier caña del mercado, posee unas marcas que comienzan en el extremo del talon colocadas cada 10 cm y marcando hasta los 50 cm que resultan muy útiles para construir bajos de línea o medir nuestras capturas. En la mano es de una acción suave sobre todo en su mitad superior, pero es capaz de dispara ninfas muy pequeñas a una buena distancia, tiene un gran comportamiento con peces de pequeño mediano tamaño, una caña muy polivalente no siendo tan especifica como su hermana menor la Nymphmaniac 9'6 #3 diseñada específicamente para ser utilizada con mosca seca o su hermana Mayor la Nymphmaniac 11' #3 mas específica para ser utilizada para con ninfas."

Image
Vision Nymphmaniac
Texte

La opinión del editor : 

Algo que no es habitual, la potencia anunciada por el fabricante está subestimada : estamos en presencia de un verdadera 10' #2, que destina esta caña a las pescas finas. Se sentirá cómoda en la pesca con ninfas o en tándem (se lanzarán de manera efectiva y sin fuerza bolas de diámetros menores o iguales a 2.8 mm). Su acción rápida (AA de 71°) hace posible preservar una cierta versatilidad y no la limita a la pesca al hilo. Con una frecuencia de oscilación de 76 cpm, tiene una excelente reactividad, especialmente con una línea de 2. Por ejemplo, será muy cómoda a seca con una línea de seda natural. Esta cerca de la Echo Shadow II 10' #2 en términos de acción, potencia y reactividad. Sin embargo, tiene un confort de pesca mucho mejor (PTE de 238 gr para esta Nymphmaniac). Tenga en cuenta que el diámetro relativamente delgado (22 mm) de la empuñadura no será adecuado para todos los tipos de mano y debe tenerse en cuenta al elegir. Como todas las cañas Vision, tiene una garantía de 5 años para el primer comprador. Con un precio de 345 euros, esta caña tiene buena relación calidad/precio.

Texte

Enlaces útiles :

Protocolo de prueba Truites & Cie : aquí

La pagina facebook Vision :

Vision flyfishing