Review : Draga Tormes Nymph 11' #3

Draga Tormes Nymph

La joven empresa española Draga Leralta Rods fue creada por dos hermanos, David y Raúl Gutiérrez Leralta, que han vivido la evolución de la pesca durante tres generaciones en la tienda de pesca familiar, en El Barco de Ávila (Castilla y León). Con esta experiencia, decidieron satisfacer la demanda de los pescadores que buscan cañas con una buena relación precio / calidad. Su primer modelo, la Draga Tormes, es un 11' para la ninfa que cuesta menos de 200 euros, aquí están sus características :

Image
Draga Tormes Nymph
Texte

Prueba estática:

Esta caña es muy sobria : el blank sin barniz tiene 11 anillas (10 son monopatas) con ligaduras negras; El asiento del carrete gris pizarra con inserto de carbono está cubierto por una empuñadura con forma cigarro. Dos banderas discretas (italiana y española) unidas aportan un ligero toque de color cerca de las inscripciones blancas del primero tramo. A tener en cuenta la presencia de una sujeción para la mosca y especialmente una regla de medición para medir truchas cuyo tamaño esté entre 30 y 60cm.

Image
Draga Tormes Nymph
Image
Draga Tormes Nymph
Image
Draga Tormes Nymph
Image
Draga Tormes Nymph
Image
Draga Tormes Nymph
Image
Draga Tormes Nymph
Image
Draga Tormes Nymph
Texte

Medidas:

El protocolo Common Cents System permitió caracterizar la acción, la potencia y la reactividad de esta caña  :

Esta Draga Tormes requiere 38 centavos para ser doblada a un tercio de su longitud total, entonces su ERN es de 4.60 [4.25 - 4.75], lo que da un número de línea perfecto 4. La potencia anunciada por el fabricante es subestimada. Con un AA de 68°, la acción de la caña es fast , pero está muy cerca de la categoría Moderado Fast (AA entre 63 y 66 °). La frecuencia de 76 es alta dada la longitud. Aunque no está diseñada para ello, esta 11 pies puede lanzar una seca sin problemas con una  línea 4, por ejemplo. Con un PTE a 350 gr, el balance del producto es muy bueno si se considera la potencia y la longitud. La primera anilla está a 64cm, lo que requiere la utilización de una anilla móvil para pescar con línea de competición de manera efectiva.

Image
Draga Tormes Nymph
Matériel

Draga

Marca
Draga
Modelo
Tormes nymph
Medida
11'
Longitud medida
329cm
Línea
#3
Tramos
4
Peso
110.00g
Peso real
110.00g
Anillas
11
Primera anilla
64cm
Dimensions de la empuñadura
26x180mm
Asiento del carrete
Uplocking
Talón de combate
No
PCE
240.00g
PTE
350.00g
IP
38
ERN
4.60
AA
68°
CCF
76cpm
Precio
180.00€
Texte

Opinión del fabricante:

"Hemos sacado al mercado una oferta de cañas de pescar de gama alta (DRAGA LERALTA RODS), fabricadas con materiales y tecnología de última generación, testadas por pescadores dentro y fuera de nuestro país, algunos de ellos pescadores de competición de alto nivel. Se trata de cañas de fabricación asiática con blanks de grafito alto modulo de primer nivel, con nuestras  directrices en el diseño de acción, potencia, frecuencia y compensación de pesos, para satisfacer la exigencia del estilo de pesca nacional. De momento está en el mercado el primer modelo que muchos tenéis, conocéis o habréis oído hablar, la DRAGA TORMES 11 pies Línea 3/4, y tenemos novedades de las que os iremos informando para la temporada 2019. DRAGA permite al pescador adquirir una caña de alta calidad a un precio justo. Las DRAGA ofrecen la posibilidad de comprar una caña con un alto nivel en acción de pesca y materiales, por un precio único de 180 euros (incluyendo además una segunda puntera de regalo)".

Image
Draga Tormes Nymph
Image
De Pastors
Texte

Opinión de Christophe De Pastors (Pyrénées Nymph Fishing) :  

"He estado usando el modelo Draga 11' #3 durante toda la temporada 2018. Yo he estado pescando con cañas de 11' durante muchos años, ¡ y puedo decir que es uno de los mejores modelos que existen! Clásico y limpio, viene con dos punteras, y a un precio más que competitivo. En la acción de pesca, es muy precisa en distancias cortas y medias con una ninfa o dos. Se pesca muy bien con ella con cuerpos de tungsteno o con bolas de 2,5 mm. También es muy agradable en tándem seca y en ninfa de 2,5 mm. Su otro punto fuerte es la retención del pez, si es una trucha pirenaica pequeña de 20/25 cm o una trucha de 50 a 60 del Segre:  ¡ un verdadero placer ! "

Image
Draga Tormes Nymph
Texte

La opinión del editor:

Obviamente, algún detalle de acabado podrían mejorarse, en particular el número (incluyendo una mas) y la distribución de las anillas, al estar la primera demasiado lejos de la empuñadura (la empresa proporciona una anilla auxiliar para los pescadores que utilizan línea de competición). Pero es que esta caña cuesta menos de 200 euros, lo que recordaremos es la excelente relación calidad-precio de este modelo, especialmente cuando conoces la dificultad de diseñar un 11 'digna de ese nombre. Su poder # 4 la destina a la pesca clásica a ninfa (se sentirá más cómodo aún con bolas de tamaños mayores o iguales a 2.8 mm) y su acción seducirá a aquellos que buscan algo intermedio entre las caña muy rápidas que uno a menudo encuentra (como las Maxia MX, Adams Max ... etc) y los modelos más moderados, typo Thomas & Thomas Contact, que limitan el riesgo de desclaves. El balance de este Draga es muy correcto considerando la longitud y la potencia (¡ hemos medido PTE más altos en cañas del mismo tipo mucho más caras!). Tenga en cuenta que un tramo adicional será entregado con el bastón. Para resumir: ¡Hay cosas menos buenas y mas caras!

Texte

Enlaces útiles :

Protocolo de prueba Truites & Cie : aquí

La pagina facebook Draga :

draga