Review : Adams Max 9'6 #3

Adams Max

Adams es una nueva empresa española, creada por el famoso pescador catalán Dani García. Su leitmotiv es ofrecer equipos de pesca con mosca con una excelente relación calidad-precio. Dani está especializado en el producto de la cultura ibérica de pesca a ninfa. Esta influencia se encuentra especialmente en las cañas propuestas, que son mayoritariamente dedicadas a la pesca al hilo, pero cada gama tiene un modelo en 9'6 para la pesca a seca. La nueva serie Adams Max no es una excepción, aquí está la prueba de la caña Adams Max 9'6 # 3:

Image
Adams Max
Texte

Prueba estática:

Los diversos modelos de la serie Adams Max tienen componentes comunes de calidad: el porta-carrete de aluminio anodizado oscuro insertado en carbono, empuñadura de corcho con forma de cigarro y calidad AAA. El blank está cubierto con un barniz transparente que revela las fibras de carbono subyacentes. Tiene anillas relativamente numerosas (12 en total para este 9'6) en óxido de titanio mono-pata ; solo la penúltima es de typo serpentino, para limitar los bucles cuando se pesca al hilo, y dorado, para mejorar la visibilidad de la punta en caso de contraluz, por ejemplo. Todas las cañas se entregan en un tubo de carbono con una cubierta protectora de algodón grueso.

Image
Adams Max
Image
Adams Max
Image
Adams Max
Légende
Penúltima anilla de color dorado
Image
Adams Max
Image
Adams 9'6
Texte

Medidas:

El protocolo Common Cents System permitió caracterizar la acción, la potencia y la reactividad de esta caña  :

Con respecto a la potencia, 37 centavos son necesarios para doblar la caña un tercio de su longitud, dando una ERN al convertir de 4,46 y por lo tanto un número de línea ideal de 4. Con un AA de 68°, la acción de la caña es Fast, pero sigue siendo muy cerca de la categoría Moderado Fast (AA entre 63 y 66 °). La frecuencia de 81 es alta, entonces esta caña es muy reactiva y ofrece una buena comodidad de pesca a seca.  Su peso es de 81gr (el fabricante no proporciona peso en su descripción) y el PTE asciende a 260gr, que lo sitúa en el promedio de productos similares en términos de longitud y potencia.

Image
Adams Max
Matériel

Adams MAX 9'6 #3

Marca
Adams
Modelo
Max
Medida
9'6
Longitud medida
289
Línea
#3
Tramos
3
Acción
Fast
Peso real
81.00g
Anillas
12
Primera anilla
53cm
Dimensions de la empuñadura
25x177mm
Asiento del carrete
Uplocking
Talón de combate
No
PCE
180.00g
PTE
260.00g
IP
37
ERN
4.46
AA
68°
CCF
81cpm
Precio
349.95€
Texte

Opinión del fabricante sobre la serie Adams Max :

"Después de años en el sector y con la meta de crear un producto de máxima calidad sin renunciar a un precio competitivo os presentamos la nueva Serie Max.Todas ellas diseñadas y fabricadas bajo el mismo patrón y finalidad “llevar el pez al salabre en el menor tiempo posible sin renunciar al cuidado de pescar con hilos finos”."

... y sobre la 9'6 #3 en particular :

"Medida especial para la pesca a mosca seca y tandem, fabricada en 3 tramos para sacar el máximo rendimiento en peso y acción."

Image
David Cadaba
Texte

La opinión de David Cabada, Pro team Adams :

"El modelo 9’6 pies línea 3 lo utilizó la gran mayoría de veces para la pesca a mosca seca y tándem aunque en ríos muy pequeños y con vegetación también para la pesca con Ninfa. Una caña con buena potencia tanto en el lance como en la pelea con el pez, en competición uno de los factores más importantes es llevar el pez al salabre en el menor tiempo posible, la acción de la serie Max es una delicia para este propósito. Potencia y sutileza en la misma caña, un trato excelente con hilos finos y un peso muy correcto y cómodo junto a cualquier carrete semiautomático."

Image
Adams Max
Texte

Opinión de la redaccion:

Una caña con una alta reactividad muy adecuada para la pesca a seca en todo tipo de ríos gracias a su potencia (es una verdadera 9'6 #4) y para la pesca a ninfa en pequeños ríos que requieren una caña potente. Con sus componentes de calidad y algunos toques originales, el acabado es impecable. Estas cañas tienen una garantía interesante porque se proporcionará un tramo por 19,99 euros en caso de rotura.

Texte

Enlaces útiles :

Protocolo de prueba Truites & Cie : aquí

La pagina de la marca :

Adams