Review : Baetis Precision 10' #2

baetis precision

Siguiendo la prueba Baetis Precision 11 '# 3 (vea el artículo aquí), continuamos revisando esta serie de cañas diseñadas en España y dedicadas a la ninfa. Aquí están las características de la 10 '# 2 :

Image
Baetis Precision
Texte

Prueba estática:

Toda la serie Precision tiene un blank barnizado color gris pizarra adornado de ligaduras amarillas en el primer tramo y las dos primeras anillas (tipo Hard SIC). Estas van seguidas de 11 anillas monopata. El asiento del carrete está hecho de aluminio con inserto de grafito y el mango de corcho tiene forma de cigarro. Esta caña de 4 tramos se entrega en un tubo de aluminio y una funda.

Image
Baetis Precision
Image
Baetis Precision
Image
Baetis Precision
Image
Baetis Precision
Image
Baetis Precision
Image
Baetis Precision
Texte

Medidas:

El protocolo Common Cents System nos permitió caracterizar la acción, la potencia y la reactividad de esta caña :

Con respecto a la potencia, 27 centavos son necesarios para doblar la caña un tercio de su longitud, dando una ERN al convertir de 2,97 y por lo tanto un número de línea ideal de 2/3, algos superior a lo que anuncia el fabricante. Con un AA de 73°, la acción es Fast (AA > 66°) y podemos calificarla de ultra-fast, se trata de uno de los AA más altos medidos hasta ahora para una 10'. La frecuencia de 78 es alta (y correlacionada con la potencia y la acción del producto), entonces esta caña es reactiva y ofrece una verdadera aptitud de pesca a seca. Se puede utilizar con una línea 2 o 3. Con un PTE a 263 gr, el balance del producto es muy bueno. La primera anilla está a 56cm, lo que requiere la utilización de una anilla móvil para pescar al hilo de manera efectiva. 

Image
Baetis Precision
Matériel

Baetis Precision 10' #2

Marca
Baetis
Modelo
Precision
Medida
10'
Longitud medida
306
Línea
#2
Tramos
4
Peso
85.00g
Peso real
83.00g
Anillas
12
Primera anilla
57cm
Dimensions de la empuñadura
25x175mm
Asiento del carrete
Uplocking
Talón de combate
No
PCE
180.00g
PTE
263.00g
IP
27
ERN
2.97
AA
73°
CCF
78cpm
Precio
347.00€
Texte

La opinión de José Raúl Soria (responsable del diseño, de la fabricación y del ajuste de los blanks Baetis), sobre la serie Precision  :

"Esta serie de cañas nace desde la necesidad creada por el desarrollo de una nueva técnica de pesca, el perdigón o “Spanish Fishing Style”. En el diseño de los blanks hemos buscado una acción real de las cañas, nunca usamos líneas compartidas, así las cañas línea 2 son realmente línea 2. El peso, la búsqueda de los mejores carbonos de alto modulo nos permite hacer un blank super ligero pero a la vez preciso y potente. La acción, nuestras cañas tienen una gran reserva de potencia en el talón, para poder pelear con grandes peces, y una acción super soft en la punta para evitar que la pesca con anzuelos sin muerte suponga un problema."

... y sobre la Precision 10' #2 en particular :

"Esta caña está diseñada para cubrir las necesidades de los pescadores de competición más exigentes, esta caña es especial para pescar en aguas poco profundas, cuando tienes que utilizar pequeñas ninfas con cabezas de 1.5 a 2.3 mm. Con nuestra 10” #2 conseguirás lanzar con precisión, guiar tus ninfas sintiendo en tus manos cada piedra y clavar las truchas más difíciles. Después en el combate te sorprenderá la potencia de este modelo, conseguirás capturas antes impensables con una caña de línea 2."

Image
Baetis Precision
Texte

La opinión de Juan Fernandez Losada, Pro Staff Baetis : 

"Una caña ideal para pescar truchas medianas aunque si nos sorprende al otro lado una gran trucha con un poco de calma podrás enfrentarte a ella y salir victorioso sin ninguna duda porque tiene una excelente reserva de potencia para ser una autentica línea 2#.Pero donde esta caña saca todo su potencial es cuando es necesario hacer una pesca fina y delicada con pequeñas ninfas y pescar con hilos extremadamente finos, ahí es insuperable su manera de trabajar. Si por algo destaca esta caña es por la poca cantidad de peces que se pierden con ella y por lo bien que tratan los hilos finos por la manera en que trabaja el blank, característica que comparte con sus hermanas de la serie Precision, ninfas ligeras o pesca a pez visto un tandem o incluso para pescar a seca peces que requieren delicadeza y suavidad en la presentación son las técnicas optimas para sacarle el jugo a esta caña."

Image
Baetis Precision
Texte

La opinión del editor :

Con su poder # 2/3, su acción rápida y su alta reactividad, es la perfecta caña versátil por la pesca en ríos de montaña. Su potencia moderada permite utilizar tippet muy finos a la vez que limita las roturas y permite lanzar sin esfuerzo ninfas de tamaños más pequeños que 2,8 mm. Su acción muy rápida le da una excelente reactividad, por lo que existe una posibilidad real de pesca a seca y una reserva de potencia mayor que algunas 10 '# 2/3 de acción más moderada. Los datos anunciados (potencia y peso) son muy precisos, lo que merece ser subrayado. Al final, este modelo tiene una excelente relación precio/calidad.

Texte

Enlaces útiles :

Protocolo de prueba Truites & Cie : aquí

Las cañas Baetis disponibles en línea:

Rhodani Pesca