Review : Baetis Precision 11' #3

baetis precision

Baetis es propiedad de Jose Raul Soria. Está localizada en Gijón. Durante 15 años, Baetis ofrece material (principalmente para la pesca a mosca, pero también distintas disciplinas incluso mar) que ha sido probado por muchos competidores ibéricos. Varios modelos de la serie Precision de alta gama serán publicados en los próximos meses y comenzamos hoy con la Precision 11' # 3:

Image
baetis precision
Texte

Prueba estática:

Toda la serie Precision tiene un blank barnizado color gris pizarra adornado de ligaduras amarillas en el primero tramo y las dos primeras anillas (tipo Hard SIC). Estas van seguidas de 11 anillas monopata. El asiento del carrete está hecho de aluminio con inserto de grafito y el mango de corcho tiene forma de cigarro. Esta caña de 4 tramos se entrega en un tubo de aluminio y una funda.

Image
baetis precision
Image
baetis precision
Image
baetis precision
Image
baetis precision
Image
baetis precision
Image
Baetis Precision
Texte

Medidas:

El protocolo Common Cents System nos permitió caracterizar la acción, la potencia y la reactividad de esta caña  :

Con respecto a la potencia, 33 centavos son necesarios para doblar la caña un tercio de su longitud, dando una ERN al convertir de 3,86 y por lo tanto un número de línea ideal de 3/4, apenas más de lo que anuncia el fabricante. Con un AA de 75°, la acción es Fast (AA > 66°) y podemos qualificarla de ultra-fast porque es uno de los AA más altos medidos hasta ahora. La frecuencia de 74 es alta para una 11', entonces esta caña es reactiva y ofrece una verdadera aptitud de pesca a seca. Se puede utilizar con una línea 3 o 4. La primera anilla está a 66cm, lo que requiere la utilización de una anilla móvil para pescar al hilo de manera efectiva.

Image
Baetis Precision
Matériel

Baetis Precision 11' #3

Marca
Baetis
Modelo
Precision
Medida
11'
Longitud medida
334
Línea
#3
Tramos
4
Peso
95.40g
Peso real
96.00g
Anillas
13
Primera anilla
66cm
Dimensions de la empuñadura
25x175mm
Asiento del carrete
Uplocking
Talón de combate
No
PCE
265.00g
PTE
361.00g
IP
33
ERN
3.86
AA
75°
CCF
74cpm
Precio
355.85€
Texte

La opinión de José Raúl Soria (responsable del diseño, de la fabricación y del ajuste de los blanks Baetis), sobre la serie Precision  :

"Esta serie de cañas nace desde la necesidad creada por el desarrollo de una nueva técnica de pesca, el perdigon o “Spanish Fishing Style”. En el diseño de los blanks hemos buscado una acción real de las cañas, nunca usamos líneas compartidas, así las cañas línea 2 son realmente línea 2. El peso, la búsqueda de los mejores carbonos de alto modulo nos permite hacer un blank super ligero pero a la vez preciso y potente. La acción, nuestras cañas tienen una gran reserva de potencia en el talón, para poder pelear con grandes peces, y una acción super soft en la punta para evitar que la pesca con anzuelos sin muerte suponga un problema."

... y sobre la Precision 11' #3 en particular :

"En esta caña está diseñada para la pesca en grandes rios, donde utilizaremos ninfas con cabezas de tungsteno de 2.8 a 3.8 y cuerpos medianos. Es una caña con una acción 3 real, cuando clavas un pez rápidamente tienes la sensación de ser tu el que domina el combate. La punta super soft evita que se desanzuelen los peces amortiguando todas las carreras y saltos. Disponemos de la 11' #4 para cuando los rios están muy altos y utilizas cabezas mayores."

Image
Rubén Santos becerro
Texte

La opinión de Rubén Santos becerro, 3° equipos European Championship in Polonia (2016), 2° equipos European Championship y 3° puesto individual (Portugal, 2017), Campeón de España Mosca en lago (2017), 3° equipos European Championship in (Chequia, 2018) :

"Caña puramente diseñada para pescar a ninfa todo tipo de peces en rios medianos o grandes,en especial peces de buen tamaño, tanto para pescar al hilo como con linea. Proyecta las ninfas con precision y responde eficazmente cuando notamos la picada y clavamos. Debido a su accion y su reserva de potencia acorta la pelea con los peces al otro extremo. Potencia y eficacia la definen."

Image
Baetis Precision
Texte

La opinión del editor :

Una caña para la pesca a ninfa en grandes ríos. Con su acción ultra-rápida y su potencia, es bastante autoritaria y directiva, lo que permite pescar muy rápidamente. El peso y la potencia anunciados son muy precisos. La reactividad del producto es importante en relación con la longitud, incluso si el PTE 361 gr limitará ligeramente la manejabilidad durante los lances a seca. Asegúrese de elegir un carrete adecuado para una pesca más cómoda.

Texte

Enlaces útiles :

Protocolo de prueba Truites & Cie : aquí

Las cañas Baetis disponibles en línea: 

Rhodani Pesca

 

-15% de reducción en el modelo probado (hasta el 12 de Deciembre 2018)