Review : JMC Pure Equipe 10' #7

 JMC Pure Equipe

¿Sigue siendo necesario presentar la empresa Mouches de Charette? Creada en 1986 en el pueblo del mismo nombre, se desarrolló bajo el impulso de Jean-Marc Chignard en los años 90 para convertirse hoy en uno de los principales fabricantes  en Europea. Sensible a las evoluciones, la marca ha sido patrocinadora del equipo de Francia de pesca con mosca durante muchos años. Vamos a dedicar una serie de pruebas a los modelos más  famosos del catálogo JMC, comenzando con lal Pure Equipe 10' # para la pesca en lago:

Image
 JMC Pure Equipe
Texte

Prueba estática:

Con su blank mate, su anillado negro y su asiento de carrete de carbono, esta caña es muy sobria. Como todas las cañas de la serie Equipe, aparece una ligadura tricolor en la base del primer tramo. Simboliza la relación de la marca, y esta serie de cañas en particular, a la práctica competitiva de la pesca con mosca. En términos de aspectos técnicos, podemos mencionar la presencia de 2 primeras anillas Fuji y unos graduados de medición en la cara interna del primer tramo.

Image
 JMC Pure Equipe
Image
 JMC Pure Equipe
Image
 JMC Pure Equipe
Image
 JMC Pure Equipe
Image
 JMC Pure Equipe
Image
 JMC Pure Equipe
Image
 JMC Pure Equipe
Texte

Medidas:

El protocolo Common Cents System nos permitió caracterizar la acción, la potencia y la reactividad de esta caña:

Con respecto a la potencia, 70 centavos son necesarios para doblar la caña un tercio de su longitud, dando una ERN al convertir de 8.84 y por lo tanto un número de línea teórico* ideal de 8/9, más de lo que anuncia el fabricante.  Con una AA de 66°, la acción es Moderado Fast (AA entre 63 y 66°). La frecuencia de 85 es alta, entonces esta caña es muy reactiva. Su comodidad es importante: su peso es de sólo 111gr y el peso total del conjunto equilibrado (PTE) es de 356gr.

Image
 JMC Pure Equipe
Matériel

JMC Pure Equipe 10' #7

Marca
JMC
Modelo
Pure Equipe
Medida
10'
Longitud medida
305cm
Línea
#7
Tramos
4
Acción
Moderate Fast
Peso real
111.00g
Anillas
12
Primera anilla
49cm
Dimensions de la empuñadura
28x193mm
Asiento del carrete
Uplocking
Talón de combate
Si
PCE
245.00g
PTE
356.00g
IP
70
ERN
8.84
AA
66°
CCF
85cpm
Precio
619.00€
Texte

*NDLR: La norma AFTMA estipula que el número de una línea corresponde a la masa de los primeros 9.14 metros (= los primeros 30 pies). Sin embargo, en lagos, las distancias de pesca son mayores que en el río. Durante el shoot final, a menudo sucede que la longitud de línea desplegada supera los veinte metros. La caña debe tener suficiente poder para disparar efectivamente esta masa, que es mayor que la proporcionada por el número de la caña. Por lo tanto, en nuestras pruebas, la conversión del ERN en "número de línea ideal" es diferente de la de las cañas de río : Tiene sentido usar un número de línea inferio al que dictaría el ERN medido.

Image
Grégoire Juglaret
Texte

La opinión de Grégoire Juglaret (Mouches de Charette), miembro de los Equipos Franceses de Pesca con Mosca desde 2009, Campeón Equipo Mundial y Vice Campeón del Mundo Individual 2017) sobre la gama Pure Equipe:

"La gama Pure Team es una evolución de la gama Pure, a la que hemos agregado especificidades para obtener cañas que satisfagan las necesidades de los competidores y los pescadores exigentes. En la gama Pure encontramos potencias de caña clásicas para que sean versátiles, sin embargo, encontraremos en la gama Equip, longitudes específicas para potencias específicas buscando  un tipo de pesca para cada caña. Todo esto está definido por competidores reconocidos en la escena nacional como internacional".

... y en la Pure Team 10 '# 7 en particular:

"El último prototipo de esta caña se validó durante el Campeonato Mundial 2017 en Eslovaquia que ganó Francia, el Capitán Delcor impuso su uso a todo el grupo. Podríamos definirla como una evolución rapida del modelo Competition 10 '# 7. Con estos dos modelos, buscamos cañas para lanzar lejos, sin cansarnos durante los usos prolongados, combinados con líneas tipo JMC Competition, Cortland Competition, airlo 40 + ... Es por eso que están equipadas en la salida de línea con 2 anillas Fuji K, que normalmente están reservadas para las cañas de pesca con senuelos. Evitan la atascado, por lo tanto, una ganancia de distancia. El gran diámetro de la empuñadura permite un excelente agarre para tener una perfecta sujeción de la caña para apoyar el lanzamiento sin dañarnos el pulgar después de 2 horas de pesca. El blank de las Pure es más rápido con el fin de ganar más velocidad de lance, manteniendo una progresividad para asegurar la retención de peces, independientemente de su tamaño, mientras amortigua los arranques de los más poderosos para preservar la resistencia de los hilos finos."

Image
Sébastien Delcor
Texte

La opinión de Sébastien Delcor, siete veces Campeón de Francia, Campeón Individual Europeo 2017 y Vice-Campeón Individual Europeo 2015, tercero en el Campeonato Mundial Individual 2017, Campeón Mundial y Equipo Europa en 2017:

"Las cañas JMC se han convertido en referencias en la práctica de la pesca en lagos con la gama Pure, Compétition y Elite durante varios años, es imposible decir cuál es la mejor, simplemente tienen diferentes acciones y potencias. Vamos a hablar de la Pure Team 10' linea 7: nos gusta el aspecto sobrio y eficiente de la gama. Un bonito asiento de carrete de carbono decorado con la marca, un blank negro mate y ligaduras negras finas. Las anillas son mono patas y ayudan a que el carbono se exprese completamente. En el aspecto técnico, el PURE EQUIPE utiliza nano resinas que permiten usar más carbono y menos resina. La caña gana ligereza y capacidad de respuesta. Se sentirá más cómodo con una linea intermediaria rápida No. 7, S3 o S5 en la pesca con streamers o boobies. Es la caña ideal para lanzar muy lejos sin cansarte y sobre todo sin sacar peces! También acepta linea 8. Su acción bastante progresiva es muy importante para limitar la fatiga del brazo que ocurre a menudo y pronto en este rango de potencia."

Image
JMC
Texte

La opinión del editor:

Un modelo de gama alta adoptado por muchos competidores de rango internacional (la mejor garantía de calidad!). Los pequeños detalles (acción moderate, empuñadura relativamente gruesa) facilitan el uso intensivo de esta caña, que es muy importante en la pesca en lagos donde el material es más poderoso y menos cómodo que el utilizado en el río. La potencia relativamente alta de este modelo (ERN  8.84) debe tenerse en cuenta al elegir la línea.

Texte

Enlaces útiles :

Protocolo de prueba Truites & Cie : aquí

Las cañas JMC disponibles en línea: 

1000moscas