Review : Marryat Tactical Pro 9'6 #3/4

Marryat Tactical Pro

Marryat es una empresa francesa creada en 1998 y cuyo nombre evoca a George Selwyn Marryat, famoso pescador inglés del siglo XIX. Sus productos, originalmente derivados de las prácticas japonesas, se adaptaron rápidamente a las técnicas europeas. Muchos competidores de renombre (incluidos los franceses Pascal Cognard y Jérôme Brossuti) han influido considerablemente en las creaciones Marryat a partir del año 2000. La última serie Tactical Pro, que data de 2015, nació de la experiencia conjunta de Pascal Cognard y Yvan Vergé, famoso competidor ibérico de prestigio internacional. Fue un éxito muy importante en Francia y queríamos presentarles sus principales modelos que se vuelven inevitables, comenzando con el modelo más versátil de la gama: la 9'6  línea 3/4.

Image
Marryat Tactical Pro
Texte

Prueba estática:

Después de un primer modelo Tactical de tonos verdes, la Tactical Pro revive con el clasicismo de negro mate, para el blank y el asiento del carrete de aluminio 5040 anodizado. Las ligaduras son ordenadas y tienen un fino ribete rojo que aporta un toque de color. La alineación de las anillas se facilita por dos pequeños puntos blancos. Una característica excepcional: el asiento del carrete es down-locking para longitudes superiores a 9'6. Las anillas REC Recoil TM de titanio / níquel son relativamente numerosas (12 anillas para este 9'6) y la primera Fuji SIC se encuentra en el tramo de abajo. La caña se entrega con funda roja y un tubo cuadrado negro de cordura muy práctico.

Image
Marryat Tactical Pro
Image
Marryat Tactical Pro
Image
Marryat Tactical Pro
Image
Action Angle
Texte

Medidas:

El protocolo Common Cents System permitió caracterizar la acción, la potencia y la reactividad de esta caña  :

Con respecto a la potencia, 35 centavos son necesarios para doblar la caña un tercio de su longitud, dando una ERN al convertir de 4,16 y por lo tanto un número de línea ideal de 4. El valor esta cerca de ERN 4.00, también puede utilizar con una línea 3, que puede adaptarse a algunos pescadores de acuerdo a su estilo de lanzado y el grado de discreción que requieran. Con una AA de 66,5 °, la acción de la caña es Fast, pero sigue siendo muy cerca de la categoría Moderado Fast (AA entre 63 y 66 °). La frecuencia de 80 es alta y promete precisión en la acción de pesca. Tenga en cuenta que el peso anunciado por la marca es estrictamente idéntico al que medimos: 92gr. La impresión de ligereza es confirmada por las cifras, ya que el peso total del conjunto equilibrado (PTE) es de tan sólo 225gr. ¡El asiento del carrete de bloqueo descendente permite esto ! La empuñadura, con su anchura máxima de 27mm, se adaptará incluso a aquellos pescadores con manos grandes.

Image
Marryat Tactical Pro
Matériel

Marryat Tactical Pro 9'6 #3/4

Marca
Marryat
Modelo
Tactical Pro
Medida
9'6
Longitud medida
289cm
Línea
#3/4
Tramos
4
Acción
Fast
Peso
92.00g
Peso real
92.00g
Anillas
12
Primera anilla
37cm
Dimensions de la empuñadura
27x163mm
Asiento del carrete
Downlocking
Talón de combate
No
Accroche mouche
Oui
Points d'alignement
Oui
PCE
133.00g
PTE
225.00g
IP
35
ERN
4.16
AA
66°
CCF
80cpm
Confort
7.4/10
Precio
449.00€
Texte

Protocolo de prueba Truites & Cie : aquí

Image
Tactical Pro
Texte

La opinión de Joël Dareux, Marryat France :

"Esta caña fue diseñada por Yvan Vergé para ser el suplemento de la competencia de la serie" ninfa "(10'6 y 11'6). Con una línea sintética WF3, será perfecto para la pesca de precisión en pequeños y medianos rios. Pensé que este modelo sería muy interesante para el mercado de Europa, una herramienta que proviene del exigente entorno de la competencia y que es extraordinariamente agradable de usar ".

Image
Tactical Pro
Texte

 

Opinión de la redaccion:

Una caña cuya longitud es ideal para la alternancia entre las diferentes versiones de la pesca con mosca en ríos pequeños y medianos, o para pescar a seca en todo tipo de ríos. Su acción entre rápido y moderado-rápido seduce a aquellos que no son seguidores de cañas ultrarrápidas. Con su alta frecuencia y diámetro de la empuñadura relativamente grande, la precisión es alta en acción de pesca, ya sea a seca o ninfa. Los pequeños detalles que parecen sin importencia en el papel (corta distancia desde la primera anilla hasta 37 cm y asiento del carrete down-locking) le dan a esta caña una eficiencia y comodidad notables. Al final, esta Tactical Pro tiene una excelente relación calidad-precio !

Texte

Enlaces útiles :

Protocolo de prueba Truites & Cie : aquí

Las cañas Marryat disponibles en línea:

riverfly